Paritaria docente: el Gobierno porteño aseguró que ya hizo el «mayor esfuerzo»
El ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, instó este martes a los gremios docentes a flexibilizar suposición, al sentenciar que «ya hemos el mayor esfuerzo que puede hacer la Ciudad» en relación a la oferta salarial.
Bullrich dijo que se está reuniendo en forma individual con representantes de algunos sindicatos «esperando que se pongan de acuerdo«, pero advirtió que el reclamo de incremento del 29% solicitado por la parte gremial «no se condice con la realidad económica».
«Hay una postura del lado de los sindicatos de no moverse del punto que plantearon. De esa manera es difícil llegar a buen puerto», afirmó el ministro en declaraciones radiales reproducidas por DyN.
En tanto, el secretario de prensa de la Asociación Docente de Eneñzanza Media y Superior (ADEMYS), Manuel Gutiérrez, indicó a Radio 10 más temprano que los gremios docentes de la Ciudad aguardan que Bullrich los vuelva a convocar para presentarles una propuesta superadora a la del 20%.
El sindicalista explicó que el aumento del 21% al que hizo referencia el ministro de Educación es para el sueldo básico, pero que en el bolsillo «implica un 10%».
«Estamos pidiendo para todos los docentes un 30% de aumento. Al conjunto de los sindicatos les pareció insuficiente la propuesta, el ministro dijo que iba a hacer otra propuesta y nos comunicó que se levantaba totalmente la reunión», señaló.
En este sentido, Gutiérrez dijo que los sindicatos del sector están «a la espera de que el ministro nos llame, porque el jueves tenemos una asamblea y tenemos que llevar la propuesta. No queremos nuevamente un conflicto en la Ciudad de Buenos Aires»,
Si bien admitió que en términos de porcentaje reclamar un 30% de aumento puede parecer «abultado», aseguró que el reclamo es justo porque «los sueldos de los docentes porteños están muy atrasados».
«El salario inicial es parte de la escala salarial. Pero estamos discutiendo cómo se va a recomponer el resto de la escala salarial», agregó.
Por último, aseguró que están «preocupados» ante la proximidad del inicio de las clases, e insistió en que aguardan «una nueva propuesta y un consenso que supere el conflicto».