Trabajo en negro en Cañitas, Palermo y Puerto Madero
El subsecretario de Fiscalización, Guillermo Alonso, encabezó un operativo de inspección hoy en comercios y locales de gastronomía en el barrio porteño de Las Cañitas, y ayer y anteayer en Palermo y Puerto Madero, en los cuales detectaron 260 trabajadores no registrados entre 638 relevados.
Encabezado por el subsecretario de Fiscalización, Guillermo Alonso Navone, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación realizó hoy un operativo de inspección en comercios y locales de gastronomía en el barrio porteño de Las Cañitas, con el objetivo de verificar el cumplimiento de la ley vigente, disminuir el trabajo no registrado y generar conciencia sobre la salud y la seguridad en los ambientes laborales.
Además del operativo de hoy, inspectores del Ministerio de Trabajo se desplegaron viernes y sábado en los barrios de Palermo y Puerto Madero.
Allí se inspeccionaron 89 establecimientos y se relevaron 638 trabajadores, de los cuales 260 no estaban registrados.
El funcionario se refirió a la gastronomía “como una de las actividades que, a nivel país, tiene los índices más altos de trabajo no registrado” e informó que desde la cartera laboral “se está estableciendo un registro público donde van a figurar todos los infractores”.
Y afirmó que “cuando hablamos de irregularidad hablamos de ilicitud”, y agregó que “vamos a ser duros con aquellos que no quieran cumplir las normas”.
Fuente: Ennotas.com