Diputados proponen actualizar el Impuesto a los Bienes Personales
La legisladora Patricia Bullrich presentó un proyecto solicitando la eximición de los jubilados, así como también que el mínimo exento pase a 550.000 pesos
La diputada nacional Patricia Bullrich (Unión por Todos) presentó un proyecto de ley con el objetivo de reformar la Ley del Impuesto a los Bienes Personales, solicitando la eximición de los jubilados a pagar el impuesto, así como también que el mínimo exento pase de 305.000 a 550.000 pesos.
“La ley actual no considera, y debería hacerlo, la eximición de esta obligación a las personas que están alcanzadas por el régimen jubilatorio cuyas posesiones actuales fueron adquiridas durante los años laborales activos, y además cumplieron con los aportes correspondientes al pago de dicho impuesto”, explicó Bullrich al sitio Parlamentario.com.
Para la legisladora, “es la misma filosofía que la suba del mínimo no imponible a los salarios, ya que se congela el monto, se modifican los valores y cada vez más gente de sectores asalariados son sujetos de imposición”.
«Además –agregó- también creemos necesario el aumento y actualización del mínimo exento, pasar de 305.000 a 550.000 pesos. En diciembre de 2010, la AFIP publicó una tabla con el reajuste de los valores de los autos y motos, con unos precios de mercado relativamente altos. Estos son computables, para determinar el impuesto.
Por lo tanto se suma como siempre a los bienes inmuebles pero con un valor más alto por el reajuste, por lo que creemos necesario que se aumente el monto”.