Inundaciones: cómo acceder a la prórroga o eximición de gravámenes
El ministro de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires, Gustavo Arrieta, explicó cómo accederán los productores afectados por las inundaciones a la prórroga o eximición del pago de impuestos.
El ministro de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires, Gustavo Arrieta, explicó los pasos a seguir por los productores afectados por las inundaciones para acceder a la prórroga o eximición del pago de gravámenes.
El ministro de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires, Gustavo Arrieta
“Cada uno de los productores debe solicitar en su municipio una declaración jurada para acreditar la emergencia o desastre en la parcela de su propiedad, y pedir en términos individuales los beneficios de acuerdo a su situación y la de su distrito”, explicó.
En este sentido, detalló que “la emergencia exceptúa el pago de impuestos del actual ejercicio a los propietarios y los prorroga para el próximo. Y además renegocia las deudas bancarias en el corto plazo”.
En tanto, “la declaración de desastre anula la obligación de pago de los contribuyentes, y en el caso de las deudas bancarias se establecen mecanismos de pagos y de re-negociación que exceden el ejercicio siguiente y que se prorroga en varios ejercicios”, señaló Arrieta.
Por otro lado, precisó que “de las 29 millones de hectáreas que componen la provincia, tenemos con algún tipo de afectación alrededor de 3,5 millones, de las cuales 1,5 millones sufren afectación crítica”.
En tanto, el ministro señaló que “fue el segundo agosto más lluvioso en 60 años”, y consideró que “cualquier declaración sobre las pérdidas totales es absolutamente aventurada. Presidencia y Provincia han dado la orden de monitorear y elaborar informes día a día”.
Por último, indicó que la situación en las rutas y caminos mejoró, y señaló: “Tenemos con diferente grado de afectación toda la trama de caminos rurales de tierra”.
“En los próximos días, en la medida que no llueva, podremos precisar la inversión que debemos realizar para restituir el estado de los caminos”, concluyó Arrieta.
Fuente: Ennotas.com