Los expendedores de Naftas y Combustibles avalan impuesto para rutas
La Unión de Expendedores de Naftas y Combustibles de la Provincia respaldó, con reparos, la iniciativa. Pedirán una audiencia, para colaborar con la iniciativa, tener precisiones sobre puesta en marcha y la transparencia del mecanismo.
Desde la Unión de Expendedores de Naftas y Combustibles de la Provincia salieron a respaldar, aunque con reparos, la iniciativa que estudia Scioli para aplicar un impuesto a la compra de ese producto, “si es para mejorar la transitabilidad” de las rutas, aunque aclaró que pedirán una audiencia con el Ministro, además de para “colaborar” con la iniciativa, para tener precisiones sobre la manera en la que se pondrán en marcha y “la transparencia” del mecanismo.
En diálogo con INFOCIELO, el titular de la Unión de Expendedores de Naftas de la Provincia, Luis Malchiodi, dijo no tener “ninguna adversidad” porque “hay una necesidad manifiesta de que la Provincia tenga que arreglar las rutas, y no se puede esperar mucho tiempo para que eso ocurra”.
“En virtud de que la idea partió del Ministro Arlía, que es uno de los más capaces de la Provincia, le vamos a pedir una audiencia para colaborar con él, sobre todo por la mecánica de la operación”, aseguró Malchiodi.
Según explicó, más allá de los costos, “va a ser ínfimo” para los usuarios y, consecuentemente, no tendrá implicancia entre los estacioneros en términos de la venta: “el costo es muy poco y el beneficio que va a traer va a ser mucho”, dijo.
Aclaró, sin embargo, que es importante “que tenga un correlato de transparencia absoluta, para que la gente lo pague a conciencia, que sepa que va a colaborar en un camino que va a disfrutar”. Además, dijo, “tenemos muchas estaciones de servicio ubicadas en esas rutas que no trabajan porque están intransitables”.
Malchiodi dijo además que Scioli tiene la posibilidad de demostrarle a la Nación que se pueden hacer obras con este tipo de aportes, ya que –dijo- “el combustible ya tiene un 70% de impuestos, y parte de esa carga está tomada para la construcción y reparación de rutas, y sin embargo no vemos esa aplicación”.
“En este caso, el Gobernador tiene la posibilidad de dar un ejemplo en ese sentido, aplicándolo con la transparencia necesaria”, aseguró Malchiodi.
Fuente: Ennotas.com