Ultimos días para cumplir con las carga de datos en el Registro de Empleadores
El viernes es el último día para cumplir con la carga de información del periodo 2012. Una vez cumplido los empleadores obtendrán una constancia de presentación que deberá ser presentada para efectuar trámites
Los empleadores tienen tiempo hasta el 31 de mayo para cumplir con la carga de datos en el registro online de empleadores de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El Registro de Empleadores On Line fue creado por el gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, mediante el Decreto 625/09, en el mismo se establece que los empleadores con domicilio legal o bien establecimientos localizados en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, deberán ingresar la información requerida,que será la correspondiente al año calendario inmediato anterior, y la cual revestirá el carácter de Declaración Jurada.
El plazo de carga de datos para el período 2012, comienzó hoy 1º de marzo y finalizará el 31 de mayo próximo.
A fin de facilitar el cumplimiento en tiempo y forma de la mencionada obligación laboral, explicamos brevemente las claves del régimen:
– La carga de datos se realizará on line en el siguiente link con nombre de usuario y contraseña.
– En caso de nuevos empleadores, la clave se puede tramitar en el siguiente link
– Antes de proceder a realizar el trámite le sugerimos que lea el siguiente instructivo .
¿Quienes están obligados a realizar el registro?
Debe efectuarlo todo empleador con domicilio legal o establecimientos localizados en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Los que ya son empleadores registrados en las ediciones anteriores (Periodo fiscal 2009, 2010) deben realizar la carga de datos Empleadores Registrados, en los campos en blanco que encontrarán al inicio de la pantalla principal del Registro de Empleadores.
Una vez que ingresaron, para poder realizar la carga deberán hacer clic en el botón que dice “Modificar Datos Empleador”
Aquellos que ingresan por primera vez al registro deberán acceder al link “Nuevo Empleador (Genere su clave desde aquí)”, una vez completado los datos requeridos, deberán imprimirlos y guardarlos dado que los mismos conforman la clave de acceso. Luego deberán ingresar los datos otorgados por el sistema en los campos en blanco de la pantalla principal para poder ingresar y realizar la carga.
Una vez que haya ingresado a la aplicación, se le solicitará los siguientes datos:
– Datos filiales de la empresa
– Domicilio legal
– Datos de empleados y tipo de contrato
– Cuadro de discapacidad
– Lugar de residencia de los empleados
– Nacionalidad y Nivel de instrucción de los empleados
– Establecimientos ubicados en C.A.B.A, actividad del establecimiento y cantidad de empleados
Una vez ingresada y remitida la información, el Registro de Empleadores On Line emitirá una constancia anual que deberá ser presentada por el empleador para efectuar los trámites de rúbrica de su documentación laboral, o cada vez que un inspector del trabajo la requiera.
Se advierte que los datos ingresados al sistema sólo podrán modificarse hasta que finalice el período de carga.
En igual sentido, si la empresa inició sus actividades durante lo que va del 2012 no debe registrarse, ya que los datos requeridos corresponden a los empleados que hayan trabajado durante el año pasado.
Asimismo, las compañías deberán volcar la información referida a empleados con modalidad de contrato eventual que formen parte de la empresa al 31 de diciembre de pasado.
Por el contrario, los pasantes no tendrán que ser declarados. Igual suerte siguen los empleados que lleven adelante servicios que fueron tercerizados por la compañía puesta bajo la mira del Gobierno porteño.
En relación al nivel de datos a declarar, el instructivo precisó que las empresas no tendrán que dar dato alguno respecto a los empleados que se desempeñen fuera de la Ciudad de Buenos Aires.
Fuente: Ennotas.com