Uruguay anunció un paquete de beneficios incentivando al turismo argentino
Les dará un vale para cargar combustible a los autos que ingresen al territorio y extenderá la aplicación del régimen tax free. Las autoridades de Gobierno indicaron que estas medidas son un plan piloto que regirá desde el 15 de noviembre hasta el 30 de marzo de 2013.
El gobierno uruguayo anunció un paquete de incentivos para alentar a los argentinos a elegir sus playas el próximo verano, entre los principales beneficios se encuentran una devolución total del IVA (22%) en las compras realizadas con tarjetas de crédito y débito emitidas en el exterior en hotelería y gastronomía y para algunas operaciones que ya tenían un descuento parcial.
Respecto a los alquileres, se devolverá el 10,5% del gasto, abonado también con tarjetas.
Al mismo tiempo, se determinó la extensión del “tax free“ a Salto, Paysandú y Fray Bentos para diversos productos nacionales y extranjeros.
Por último, se otorgará vale para canjear por combustible por un valor de U$S25 dólares a quienes ingresen a territorio uruguayo en auto.
Para las telecomunicaciones, se anunció que Antel le dará beneficios a los turistas extranjeros en la adquisición de teléfonos y banda ancha.
Las medidas, que regirán entre el 15 de noviembre de 2012 y el 30 de marzo de 2013, tendrán un costo fiscal de cerca de 10 millones de dólares, según reportan los portales de noticias uruguayos.
En particular, la devolución del IVA y los descuentos a los alquileres regirán entre el 15 de noviembre de 2012 y el 30 de marzo de 2013. El vale de combustible comenzará a entregarse a partir del 15 de diciembre de 2012, y también se extenderá hasta el 30 de marzo de 2013.
Fuente: Ennotas.com